Cada vez con mejor nivel. La Ubes Cultural una verdadera fiesta.
La Ubes Cultural culminó este fin de semana en el Coliseo con una gala de danza de alto nivel, consolidándose como una verdadera fiesta de la comunidad estudiantil.
Con un coliseo repleto y un entusiasmo palpable, la Ubes Cultural cerró su edición 2024 con una impresionante gala de danza, donde los estudiantes locales demostraron su talento artístico. El evento, organizado por la tradicional entidad estudiantil de la ciudad, no solo reunió a alumnos, sino también a sus familiares, quienes aportaron un cálido marco de apoyo y celebración.
Guillermina Galarza, presidenta de la Unión de Estudiantes Secundarios (Ubes), realizó un balance positivo de esta etapa cultural, destacando el crecimiento y la mejora constante en cada edición. "Desde lo personal, estoy muy orgullosa de la comisión por haber logrado cerrar Ubes Cultural sin ningún tipo de problemas ni obstáculos. El esfuerzo es de toda la comisión que trabaja solo por amor al arte y para seguir con esta tradición y acompañar a todas las escuelas. Muchísimas gracias a todos por participar y sigan sumándose. El Coliseo completamente lleno, no hubo una butaca libre en ningún momento. Salía gente y entraba todo el tiempo, agradecerle a las familias por haber asistido, a los estudiantes por haber acompañado a sus compañeros y a las escuelas por haber permitido que los representaran. Bueno, no sé, muy lindo, fue una jornada hermosa", expresó emocionada la joven dirigente estudiantil.
La etapa cultural de la Ubes cerró con la Escuela Normal en primer lugar, seguida por el Huerto en segundo puesto y San José en tercer lugar.
Con la parte cultural finalizada, la tradicional competencia estudiantil ahora se dirige a su fase deportiva, que comenzará el 30 de este mes, prometiendo continuar con la tradición y el alto nivel deportivo.