Deportes Escuchar artículo

Cada día más rápido. Renzo Barbuy nuevamente probando en Italia.

El piloto bellvillense se prepara para el "Rok Superfinal" en Lonato, uno de los torneos más importantes de Europa.

Cada día más rápido. Renzo Barbuy nuevamente probando en Italia.

El piloto bellvillense se prepara para el "Rok Superfinal" en Lonato, uno de los torneos más importantes de Europa.

El piloto de karting de Bell Ville, Renzo Barbuy, continúa su preparación para enfrentar compromisos tanto nacionales como internacionales. A la espera de la definición del campeonato provincial, Renzo ya está en Italia, donde sigue sumando experiencia de cara a su participación en el “Rok Superfinal”, una de las principales competencias europeas que se llevará a cabo en Lonato del Garda. Entrena en la categoría Senior junto al equipo KGT Motorsport.

En diálogo con Federico Haldeman para Somos Televisión y Estación 95 antes de su partida, Renzo expresó sus expectativas antes de esta nueva experiencia internacional. Acompañado por sus padres, Fabiana y Lisandro, y su coach personal, el también piloto bellvillense Franco Coscia, Barbuy está probando durante toda la semana en el circuito italiano para adquirir “la mano justa” de cara a lo que viene.

“Corremos a Italia, en Europa, un lindo compromiso en el exterior. Y bueno, volvemos ahora a Lonato del Garda. Vamos a estar probando del lunes a domingo, va a ser una semana intensa, de 7 días subido al karting y va a estar bueno para prepararnos para lo que es la Rok Superfinal, el Mundial de Rok”, comentó Renzo.

Barbuy también destacó que, además de su enfoque internacional, deberá regresar para definir el campeonato provincial. Sobre su experiencia en Italia, agregó: “Es un desafío, diferentes reglamentos, pero el circuito es el mismo, el contexto es casi igual. Así que va a ser un lindo trabajo para la superfinal y luego la carrera del sábado y domingo. El piso es distinto, es un pavimento reglamentario FIA, y también hay tantos kartings que se crea una capa de goma, lo que hace que doblen mucho más rápido y exijan más física y mentalmente”, explicó.

Así, el joven piloto bellvillense sigue sumando experiencia en los mejores niveles, enfrentando desafíos tanto a nivel internacional como también para la continuidad de las competencias argentinas.

Fotos, gentileza Familia Barbuy, desde Italia.

Volver arriba