Caballito “pasó para el fondo”. La policía allanó domicilio por faenamiento clandestino.
La policía de Bell Ville encontró restos de un equino y elementos utilizados para su faena tras una denuncia de vecinos.
Sobre el mediodía del miércoles, en la ciudad de Bell Ville, efectivos policiales allanaron una vivienda en calle San Juan al 500, donde se habría llevado a cabo el faenamiento clandestino de un equino. Según la información oficial de la policía, en el lugar se hallaron herramientas utilizadas para dicha actividad y el esqueleto del animal.
Vecinos del sector denunciaron la práctica, lo que motivó el operativo policial. Un hombre de 34 años, residente del lugar, fue identificado, y se están llevando a cabo las correspondientes diligencias judiciales.
En el comunicado oficial emitido desde la Unidad Departamental se señaló: Personal policial procedió a allanar una vivienda de calle San Juan al 500, con resultado exitoso. El procedimiento tuvo lugar tras recibir varios llamados a la línea de emergencias que daban cuenta, que en el domicilio registrado se estaría faenando un animal equino. En el operativo se secuestraron, diferentes elementos para tal fin, como cuchillas, ganchos, bandejas, una picadora de carne, una balanza, entre otros, al mismo tiempo, se pudo constatar que en un galpón de la propiedad había restos de sangre, viseras y el esqueleto del animal faenado. Se identificó al morador de la vivienda, un masculino de 34 años de edad. Se le dio participación al área de bromatología de esta ciudad en virtud de los efectos secuestrados, para su debido tratamiento de desnaturalización. Se instruyen actuaciones sumariales contravencionales.
El Comisario Christian Martín Aguirre confirmó el procedimiento y brindó detalles sobre la actuación policial e indicó también que se dio participación a Bromatología de la Municipalidad de Bell Ville.