Bomberos Voluntarios de Morrison, víctimas de una estafa virtual.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Morrison sufrió una estafa virtual que comprometió fondos destinados a la compra de equipamiento esencial.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Morrison sufrió una estafa virtual que comprometió fondos destinados a la compra de equipamiento esencial. Marcelo Serafini, presidente de la entidad, detalló la difícil situación y la necesidad urgente de que la justicia intervenga para recuperar el dinero transferido a una cuenta desconocida.
En diálogo con nuestro servicio informativo, Serafini explicó cómo se produjo el fraude: “Fue algo que el tesorero, al realizar una transferencia interbancaria, el dinero se fue a otra cuenta. La justicia ya está trabajando en el caso. Presentamos una nota y un acta en los tribunales de Bell Ville, además de contactar a las entidades bancarias con las que operamos, como el Banco Nación”. Según comentó, el dinero terminó en una cuenta de una billetera virtual asociada a un documento inexistente. "Estamos haciendo toda la gestión necesaria para recuperar ese dinero, porque es parte de los subsidios de Nación. Se iban a hacer un par de pagos para equipamiento en el cuartel y lamentablemente no pudimos”.
Sobre cómo ocurrió el engaño, Serafini aclaró: “No hubo ningún tipo de equivocación de parte del tesorero. Él ingresó a la cuenta, y al generar la transferencia, un token supuestamente habilitador redirigió el dinero hacia otro lado. Cuando se dio cuenta, ya no tenía más el dinero en la cuenta”.
La suma perdida representa un duro golpe para el cuartel y la comunidad de Morrison. “Siempre tratamos de realizar las compras en el pueblo y trabajar con entidades locales. Esto afectó no solo nuestros planes de equipamiento, sino también la economía local. Esperamos que la justicia sea rápida, porque creemos que son los únicos que pueden accionar sobre estas cuentas virtuales y dar con el paradero del dinero”, manifestó Serafini.
Los Bomberos de Morrison, pilares de la seguridad local, ahora enfrentan el desafío de superar este revés financiero mientras esperan que las autoridades actúen con celeridad y eficacia para revertir el daño causado por este fraude.