Bell Ville y región se suma al mapa del Boleto Metropolitano.
A través de gestiones locales, vecinos de la región podrán acceder a un 50% de descuento en el transporte hacia la ciudad.
El legislador de Hacemos Unidos, Abraham Galo, confirmó en diálogo con Estación 95 que Bell Ville fue incluida en el programa “Boleto Metropolitano” del gobierno de Córdoba, una iniciativa que permite a ciudadanos de la región acceder a la ciudad con un costo reducido del 50% en 24 pasajes mensuales. En conversación con Federico Haldeman, Galo destacó la importancia de este logro para Bell Ville y la región, ya que este beneficio alcanza a profesionales, monotributistas y personas con ingresos de hasta $1.100.000 mensuales.
“Hemos logrado, por gestiones que realizamos ante el secretario de Transporte, incluir a Bell Ville dentro de las ciudades que son beneficiarias del Boleto Metropolitano. ¿Qué significa esto? Que vecinos y vecinas de la región pueden elegir a Bell Ville como una de las ciudades de destino laboral, en este caso a profesionales, monotributistas, o a personas con salario no superior a 1.100.000 pesos, y también el Estado les da el reconocimiento de 24 pasajes al costo de un 50% del valor existente en la actualidad”, explicó Galo, subrayando la ventaja para quienes se movilizan de forma regular hacia Bell Ville.
El legislador enfatizó la importancia de Bell Ville como cabecera departamental y centro administrativo y de gestión, un motivo clave en la inclusión de la ciudad en el programa. “Cuando se crea el programa, Bell Ville no estaba incluido. Luego fuimos a hablar con el Secretario de Transporte, le planteamos estas inquietudes de que Bell Ville era un epicentro administrativo, un epicentro de gestión, un epicentro de desarrollo de la región, y cuando hicieron la resolución y la implementación del programa, lo incluyeron a Bell Ville como una de las ciudades”, agregó, visiblemente satisfecho con el resultado de las gestiones.
Este beneficio coloca a Bell Ville en un lugar destacado dentro de la provincia, facilitando la llegada de trabajadores y visitantes en condiciones más accesibles y potenciando su rol como ciudad central en el Departamento Unión y en la provincia de Córdoba.