Locales Escuchar artículo

Avanza la formación de un grupo "CREA" en Bell Ville.

La región se encamina a contar con un espacio que fomente el desarrollo sostenible en el agro. Se conformaría un grupo CREA en la ciudad.

Avanza la formación de un grupo "CREA" en Bell Ville.

La región se encamina a contar con un espacio que fomente el desarrollo sostenible en el agro. Se conformaría un grupo CREA en la ciudad.

La conformación de un grupo CREA en Bell Ville y la región está en marcha, con avances significativos que apuntan a fortalecer la presencia de la asociación civil en esta área. CREA, que desde 1960 reúne a productores agropecuarios comprometidos con el desarrollo sostenible del país, busca expandir su red para generar un mayor impacto en las comunidades agrícolas.

Con motivo de esta posible integración regional, Sergio Serra, miembro de la Comisión Ejecutiva de CREA, y Rolando Mingues, coordinador de la Región Sur, visitaron Bell Ville para reunirse con productores interesados. Durante el encuentro, los representantes de CREA detallaron el alcance de la organización, que abarca 19 regiones y cuenta con más de 2.200 empresas agropecuarias adheridas en todo el país.

“La idea es crecer para impactar, es una metodología en la cual lo que queremos es, a través del conocimiento y compartir, impactar en las personas, para que estas impacten en las empresas y así, en las comunidades”, señalaron Serra y Mingues. En ese sentido, destacaron que están llevando adelante un plan de crecimiento que incluye la incorporación de nuevos grupos en distintas zonas del país. “Estamos aquí para sembrar una semillita en Bell Ville y reunir a los productores locales, para ver si podemos sumar un CREA más en la zona”, afirmaron.

Este posible nuevo grupo CREA en Bell Ville representa una gran oportunidad para los productores de la región, que podrían beneficiarse de la colaboración y el intercambio de conocimientos, orientados a mejorar tanto sus empresas como el entorno en el que operan.

El crecimiento de CREA no solo impulsa la innovación en el sector agropecuario, sino que también fortalece el desarrollo sostenible y el impacto social en cada comunidad que toca.

Volver arriba