Temporal en Río Tercero: cayeron 200 milímetros en pocos minutos
El intendente Alberto Martino, informo a los medios, que cayo unos 260 milímetros en pocas horas, y fue en toda la región.
Con la caída de unos 200 milímetros de agua entre la noche del sábado y este domingo, la lluvia generó numerosos inconvenientes en Río Tercero y zonas aledañas. Con anegamientos en diversos puntos y un impresionante caudal de agua en el río que le da nombre a la cabeza departamental y en el dique Piedras Moras.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Río Tercero, no hay evacuados. De todos modos, pidió a los vecinos que no salgan de sus hogares. Otro de los problemas que generó la situación son cortes de luz en distintos lugares.
Además, el tránsito está cortado debido a que diversos caminos y rutas se vieron invadidos por el agua. La Policía Caminera dispuso un corte total de la ruta 36 a la altura de Las Bajadas por presencia de agua en la calzada.
En el departamento Tercero Arriba hubo un promedio de 100 milímetros de lluvia caída, según datos brindados por varios cuarteles de bomberos.
En la ciudad de Almafuerte hay dos familias evacuadas y podría haber más en las próximas horas. Además, la dirección de la escuela José Manuel Estrada de esa localidad informó que no habrá clases este lunes.
"Atentos a que por la situación climática se encuentra con agua parte del edificio escolar, y por ende, pueden existir y preverse situaciones de peligro principalmente en techos e instalación eléctrica, mañana lunes 01/4 no habrá actividades escolares en el turno mañana. Desde media mañana podremos informar la situación para el turno tarde. Solicito avisar a las familias y alumnos de Nivel Superior", indica el comunicado.
Se produjo una gran creciente del río Los Sauces. Se estima que de unos 5 metros.
De acuerdo a lo informado por los bomberos voluntario de Berrotarán, se está desbordando el cauce en muchos lugares y están evacuando gente.
El intendente de Rio 3ro, Alberto Martino calificó de grave la situación que se desencadenó en la ciudad y la región, como consecuencia de la caída de unos 260 milímetros de lluvia en pocas horas, lo que ocasionó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a viviendas. Defendió las obras de desagües.