Regionales

Charbonier: Pareja de Jubilados producía y vendía aceite cannabico y marihuana

A la pareja sexagenaria le incautaron 985 gramos de marihuana, 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa.

En el marco de investigaciones relacionadas al cultivo, procesamiento y comercialización del cannabis sativa y sus derivados, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó una serie de procedimientos en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, los cuales finalizaron con la detención de dos personas mayores y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en la región norte de la provincia de Córdoba.

El primero de los allanamientos se desarrolló en una estancia emplazada en un entorno serrano de la localidad de Charbonier, próximo a la Ruta Nacional 38 km 90.

En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados (hombre de 62 y mujer de 65 años de edad), los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos de alta gama (Fiat Toro y Chevrolet Spin), dinero ($ 36.900) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

Por su parte, en el segundo domicilio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo del Dr. Raúl Ramírez, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba