Asistencia financiera para la reconversión y continuidad de la Papelera Mediterránea de Bell Ville
La empresa podrá encarar una serie de reformas, incorporar nueva maquinaria y garantizar los puestos de trabajo de los 37 trabajadores.
La Empresa Papelera Mediterránea de Bell Ville recibió el aval del Banco de Córdoba para ser destinatario de una asistencia financiera destinada a implementar un proyecto de inversión que le permita reconvertir su producción, garantizar su actividad y mantener los 37 puestos de trabajo que actualmente se desempeñan en la planta.
El total del crédito que recibirá esta empresa papelera, es cercano a los $43.000.000, que le permitirá en distintas etapas reconvertir la antigua planta papelera de Bell Ville, en planta de producción de corrugado, trasladando el equipamiento necesario, además de ampliar la planta que cuentan en la localidad santafecina de Cañada de Gómez e incorporar nuevas maquinarias para incrementar capacidad productiva.
Con la incorporación de la nueva máquina impresora y stlitter score a máquina corrugadora actual, la producción global proyectada alcanzaría las 3.100.000 unidades/mes, con una capacidad de producción potencial de 4.500.000 unidades/mes, con una facturación mensual proyectada de $22.000.000.000. Las inversiones a realizar, además, le permitirán expandir su mercado, ya sea en volumen y diversidad de productos con sus clientes actuales e incorporar nuevos clientes.
Además, el traslado de algunas máquinas desde planta Cañada de Gómez a planta Bell Ville, le permitirá abastecer a uno de sus principales clientes (AGD), reduciendo hasta en un 40% aproximadamente el costo de fletes. Asimismo, podrá mantener la fuente de trabajo de los empleados de la ex papelera.
Intermediación del Gobierno provincial
El actual titular de Papelera Mediterránea, Álvaro Lucena, junto a su equipo de colaboradores, evidenciaron la necesidad de avanzar con un plan de reconversión de la empresa que le garantizara la continuidad y proyección. Le trasladaron esta inquietud al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien le acercó la necesidad a las autoridades del Banco de Córdoba.
El Presidente de la entidad crediticia, Daniel Tillard, instruyó al área correspondiente que analizara el caso. En un plazo de 60 días, se emitió el aval que le permitirá a la empresa contar con distintas herramientas financieras que ofrece Bancor.