Locales

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ORDENANZA DEL NUEVO ESTATUTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES QUE INCLUYE LA PASIVIDAD ANTICIPADA

La adhesión a la Ley de Modernización del Estado busca brindar opciones anticipadas de jubilación con beneficios para los trabajadores.

El Concejal, aun en funciones al momento de la nota, Emiliano Yanchuc anunció la adhesión del municipio de Bell ville a la Ley 8.836, sancionada en la legislatura de Córdoba en el año 2000, que trata sobre la Modernización del Estado. La relevancia de esta adhesión reside en el artículo 29 de dicha ley, el cual aborda la pasividad anticipada voluntaria.

Yanchuc explicó que la nueva normativa permitirá a los empleados municipales, que gocen de estabilidad laboral y les falten menos de 10 años para jubilarse, la opción voluntaria de adherirse a una pasividad. En este proceso, recibirán un haber parcial basado en los años que les falten para la jubilación, mientras que el municipio asumirá el 100% de las contribuciones a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

El concejal resaltó que esta medida tiene como objetivo brindar a los trabajadores municipales la posibilidad de disfrutar de sus hogares y familias anticipadamente, permitiéndoles también desempeñar actividades privadas sin afectar su beneficio jubilatorio futuro.

"Esta sesión histórica busca otorgar un nuevo beneficio a todos los trabajadores municipales a quienes saludo y reconozco absolutamente por toda la labor que han realizado en todos estos años", expresó Yanchuc en un gesto de reconocimiento hacia el esfuerzo y dedicación de los empleados que han contribuido al desarrollo de la ciudad de Bell ville durante su representación en el Concejo Deliberante.



Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba