Riesgo de Golpe de Calor en un Verano Pronosticado como Cálido
Silvina Urrea, Vicedirectora del Hospital, brinda claves para protegerse de las altas temperaturas
Con la llegada de temperaturas elevadas y un verano pronosticado como cálido, el Hospital Ceballos emite una alerta sobre el riesgo de golpe de calor. Silvina Urrea, Vicedirectora del hospital, destaca la importancia de tomar precauciones, especialmente en la infancia, niñez, adultez y vejez.
"Estamos hablando de golpe de calor con temperaturas elevadas y esperando un verano cálido, que es lo que se viene pronosticando. Por supuesto, el golpe de calor en los extremos de la vida es cuando más cuidado debemos tener. O sea, en la infancia , en la niñez y en la adultez o en la vejez", advierte Urrea.
La vicedirectora del Hospital Ceballos reitera cuidados bien conocidos y fundamentales en la prevención del golpe de calor. Destaca la importancia de evitar la exposición al sol en horarios donde los rayos ultravioletas son más dañinos, recomendando limitar la exposición después de las 16 de la tarde y utilizar protector solar con factor más 50.
"La ingesta de agua es clave. Ninguna sustancia azucarada, gaseosa, jugos; simplemente agua. Y, por supuesto, la elección de ropa cómoda para enfrentar las altas temperaturas", agrega Urrea.
Estas recomendaciones, que el hospital ha estado promoviendo durante años, buscan prevenir complicaciones asociadas al calor extremo y garantizar la salud de la comunidad. El llamado es a la conciencia y la precaución, recordando que la prevención es la mejor herramienta contra los efectos adversos del clima caluroso.