Locales

El Hospital Ceballos Apunta a una Nueva Etapa de Reconstrucción y Mejora en la Atención de Salud

Silvina Urrea, Vicedirectora del Hospital, destaca la importancia de nuevos objetivos para elevar la calidad de atención

La Vicedirectora del Hospital Ceballos, Silvina Urrea, reflexiona sobre el arduo trabajo realizado durante la pandemia y señala que ahora están enfocados en una etapa de reconstrucción y mejora. Urrea destaca la necesidad de plantear nuevos objetivos para elevar la calidad de la atención en el servicio de salud pública.

"Hemos pasado una pandemia a puro esfuerzo, voluntad y trabajo, y estamos en etapa de reconstrucción. Hay que plantear nuevos objetivos y mejorar, por supuesto, la atención de la salud pública de todas las personas que requieren el servicio", señala Urrea.

La vicedirectora enfatiza la atención en que la profesión médica está dedicada a la de pacientes, con prioridad en el bienestar del individuo. "Es nuestro objetivo mejorar esa atención y brindar calidad en la misma. Deben plantearse nuevos objetivos para mejorar esto que estamos planteando, la atención de la salud pública de nuestra población", agrega.

Ante la pregunta sobre si la pandemia marca un antes y un después para la profesión médica, Urrea responde afirmativamente. "Todos los problemas graves siempre marcan. Si bien hay que sortearlos, hay que superarlos con las herramientas que se entienden y fabricar herramientas nuevas si no existen para que así ocurra o sea para que se superen los problemas", comenta.

Urrea reconoce que están en el final de una era y el comienzo de una nueva, desconociendo los desafíos que vendrán. Sin embargo, asegura que el equipo médico del Hospital Ceballos estará comprometido en acompañar el trabajo y las decisiones que se propongan para mejorar la atención a los pacientes.

"Es un servicio, por eso hay que reinventarse", concluye Urrea, destacando la importancia de adaptarse y evolucionar para afrontar los cambios y desafíos que la nueva etapa postpandémica presenta al campo médico.



Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba