ALUMNOS DE LA EX ENET CONCRETAN PASANTÍAS EN BTA
Alumnos adquirieron experiencia práctica y se sumergen en el mundo laboral gracias a una iniciativa innovadora
En un paso hacia la integración de la educación técnica con el ámbito laboral, la Escuela Enet, bajo la dirección de Cecilia Miatello, ha llevado a cabo con éxito el programa de pasantías con empresas locales. César Di Bartolo, Gerente de Posventa de BTA, elogió el funcionamiento óptimo del programa, destacando la importancia de brindar a los alumnos una experiencia práctica que complemente su formación teórica.
"No usábamos este enfoque para la empresa, es la primera vez que lo hacemos, y fue una experiencia muy positiva tanto para nosotros como para los estudiantes", afirmó Di Bartolo. La colaboración entre la escuela y la empresa BTA permitió a los alumnos sumergirse en diversos aspectos del mundo laboral, desde trabajos en bancos de trabajo hasta reparaciones de máquinas y armado de pedidos.
Los estudiantes, expresaron su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno empresarial real. "Aprendí mucho y fue bastante cómodo la verdad hacer todo esto", compartió Vázquez. Destacó la importancia de la experiencia práctica para comprender la dinámica interna de una empresa y aplicar sus habilidades de manera efectiva.
Cecilia Miatello, Directora de la escuela, subrayó la relevancia de este tipo de programas para los estudiantes de séptimo año. "Ellos tienen las prácticas profesionalizantes como parte del proyecto del año, pero además tienen las pasantías. La pasantía es justamente para conocer el ámbito laboral", explicó. Agradeció a la empresa Barbuy para abrir sus puertas a los estudiantes, ampliando así las oportunidades de aprendizaje.
La iniciativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también brinda a las empresas la oportunidad de proporcionar retroalimentación valiosa sobre la formación técnica recibida por los estudiantes. "Es una autoevaluación de lo que venimos haciendo en todos los años que ellos tienen de estudio", agregó Miatello.
Con este exitoso programa de pasantías, la Escuela Técnica no solo está preparando a los estudiantes para su futuro laboral, sino que también fortalece los lazos entre la educación y el sector empresarial, contribuyendo a una formación más integral y adaptada a las demandas del mercado local.