Locales

FUERON PROCLAMADAS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS EL PASADO 1 DE OCTUBRE

A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE, POR EL VOTO DE SUS PARES, ASUMIRÁN FUNCIONES COMO INTENDENTE, CONCEJALES Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Sebastian Etrat y María Pía Villarroel, recién electos como Tribunos de Cuentas del municipio, compartieron sus perspectivas sobre el crucial rol técnico que desempeñarán para asegurar la transparencia en la administración municipal.

"Nuestra función es una cuestión técnica, digamos, por supuesto que se hace política también, pero es una cuestión técnica. Entren los ingresos, los egresos del municipio y nosotros somos las personas que vamos a estar encargadas de que las cosas sean con transparencia, que se hayan cumplido los procesos que corresponden en cada uno de los actos administrativos que el ejecutivo nos envíe", explicó Etrat.

Ambos tribunos resaltaron la importancia de trabajar en conjunto y subrayaron la necesidad de un diálogo constante para garantizar la eficacia de su labor. "La idea es que cada uno de los gastos que nosotros autoricemos salgan por consenso. Si necesitamos que el ejecutivo nos aclare algo, se lo pediremos. Es una cuestión más bien técnica que de palabra o discursiva", agregó Villarroel.

Etrat enfatizó el compromiso con la transparencia y aseguró que buscarán la colaboración con el ejecutivo municipal: "Vamos a trabajar en conjunto, vamos a hacer una oposición que no ponga palos en la rueda pero vamos a buscar la transparencia, el trabajar en equipo pero siempre marcando las pautas de trabajo".

Ambos tribunos destacaron su disposición a cuestionar si fuera necesario, pero siempre con el objetivo de mejorar y aclarar cualquier duda que pudiera surgir en la gestión municipal. "Vamos a trabajar poniendo siempre en punto marcando lo que esté bien y lo que no, lo que nos parezca que haya que revisar, que haya que aclarar, pero sí siempre buscando lo mejor para los vecinos de la ciudad", concluyó Etrat.

Con un enfoque en la transparencia y el diálogo, Sebastian Etrat y María Pía Villarroel asumen su rol como tribunos de cuentas con el compromiso de velar por el interés de la comunidad y garantizar una gestión municipal clara y eficiente.

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba