Regionales

Diego Dosanto, Gestión y Articulación de Programas Populares.

El programa "Casa Propia" del Ministerio de Planificación alcanza un hito significativo en la provincia de Córdoba.

Ballesteros 22 de septiembreEn una emocionante declaración, Diego Dosanto, Subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares, destacó el importante papel que desempeñan las viviendas en la transformación de las vidas de las familias cordobesas. "A partir de hoy, cuando entregamos las llaves a los adjudicatarios, estas viviendas se convierten en hogares", enfatizó. "Hogares que permitirán a cada familia planificar su futuro sin la preocupación mensual de pagar un alquiler".

Dosanto explicó que este logro es resultado del programa "Casa Propia" del Ministerio de Planificación, que se originó durante los desafiantes días de la pandemia en 2021 y 2022. En ese momento, los municipios presentaron sus necesidades de viviendas, y el Estado Nacional respondió proporcionando las viviendas necesarias en terrenos adecuados.

Una de las preguntas frecuentes sobre este programa es si implica algún tipo de devolución. Dosanto aclaró que, en efecto, las familias pueden hacer aportes dependiendo de las políticas de cada municipio. Estos aportes se destinan a financiar la construcción de más viviendas y mejoras en los barrios.

El Subsecretario también compartió un emocionante hito: "Ya estamos próximos a entregar la vivienda número 130,000 a través de todos los programas. Además, tenemos 110,000 viviendas más en ejecución y otras 114,000 en proceso".

En la provincia de Córdoba, el programa "Casa Propia" ha estado marcando hitos importantes, y ahora se están cumpliendo las fechas de terminación de viviendas. En una gira reciente por la región, se entregaron 6 viviendas en General Roca, 10 viviendas en Idiazabal, y otras 11 viviendas en Arroyo Cabral. La entrega de estas 11 viviendas fue el evento destacado de hoy, y la gira continuará visitando otros municipios en los próximos días.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba