Locales

Escuelas rurales visitan la Reserva Natural Francisco Tau de Bell Ville.

Emocionante jornada de aprendizaje , docentes y estudiantes de escuelas rurales de la región recorrieron la Reserva Natural Parque Tau

Rebeca Quetglas, guardaparque de la reserva, expresó su alegría al recibir a las escuelas rurales:

"Estoy feliz de que hoy nos puedan acompañar las escuelas rurales, que la verdad que era un anhelo que yo siempre tuve de poder, que también podía hacer las visitas guiadas a las escuelas rurales porque, bueno, a veces es difícil la llegada y hoy se han organizado los papás y han podido traer a los niños hasta aquí hasta la reserva para que, bueno, es una excelente oportunidad para que ellos puedan reconocer nuestras flores, nuestra fauna ya que ellos viviendo en las zonas rurales pueden tener la oportunidad de llevar esto hacia la zona rural, que me parece una excelente oportunidad".

"Bueno, hoy vamos a hacer el recorrido, reconociendo la flora y la fauna, mostrándole un poco la  historia, contándoles un poquito los cuidados que hay que tener en la reserva y también bueno, vamos a finalizar mostrándoles un poco todo esto de estrato y arbustivo y herbáceo que se está dejando crecer para qué sirve, bueno y ellos tienen mucho conocimiento de la fauna así que bueno, les vamos a aprovechar ese potencial".  

Una docente presente en la visita compartió su experiencia: "Sinceramente es muy valorable, la gente que está también detrás de todo esto, cuidándolo. Nosotros también tuvimos la participación en la flotada de que organización Diego Pardo, que nos explicó toda la parte del río. , todo lo que hace la gente que no cuida y ahora bueno Rebeca nos está explicando qué es lo que el cuido de las plantas, las hermosuras que hay, las aves que la habitan y bueno, muy lindo todo, muy lindo todo. muy admirable, valorable, nosotros lo trabajamos en las aulas, estamos trabajando con problemas ambientales, así que bueno nos viene súper, súper bien".

 


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba