Por su desempeño en el Campeonato Mundial de Natación 2023, celebrado en Fukuoka (Japón), la nadadora olímpica Virginia Garrone se consagró campeona en 100 metros libres y en 50 mts mariposa, en caregoría 45-49 años.
En diálogo con “Somos Bell Ville TV”, Virginia, confesó que siempre entrena pensando en obtener la medalla dorada, y expresó: “Pero que se me de, la verdad, y en dos carreras, estoy muy feliz, muy contenta”.
Respecto a los 100 metros libre, la nadadora olímpica recordó que si bien tenía el segundo/tercer tiempo, decidió armar una estrategia.”Controlé los primeros 25 y rematé los últimos 25, que es donde generalmente todos se mueren, y bueno ahí cambié una técnica de una brazada y salió bien, así que les saqué un segundo”, fueron las palabras de Virginia.
En cuanto a los 50 metros mariposa, Virginia explicó que la principal estrategia es manejar la respiración y el tiempo, sin embargo hay que ver que “juego” le sirve a cada uno.Y detalló, que si se respira menos veces se avanza más, y si no se respira, se genera una “deuda de oxígeno”.Lo más importante es enfocarse en la carrera propia.
Virginia Garrone, dio a conocer el cronograma de las competencias que quedan por delante y expresó: “Me quedan mañana 50 libres, dos postas mixtas (...).En este torneo hay tres días de competencia individual, un día de postas-se hacen todas las postas juntas-, y después son tres días más de competencia individual".
Finalmente, la nadadora olímpica dedicó sus logros a todos los que la acompañan día a día, a su familia, a sus amigas, a sus compañeras y a sus profes de gimnasio.”A todos, es para todo Bell Ville y para toda persona que se haya puesto contenta”, cerró Virginia Garrone.