Marcelino Araya, jefe de la Oficina de Registro Civil, dialogó con SOMOS.
Araya, aclaró que el Registro Civil Móvil no viene permanentemente, porque hay pocos en toda la provincia.Sobre su funcionamiento, dijo: “La idea es llegarnos al domicilio de la persona discapacitada o incapacitada (...) que no se puede movilizar hasta el registro (...) para tratar de solucionar su problema documentario”.
Durante cinco días hábiles,la ciudad de Bell Ville va a contar con el Registro Civil Móvil.El registro, trabaja transversalmente con todas las “reparticiones” o “áreas” de la municipalidad, tales como: centros vecinales,núcleos barriales.Por lo tanto, quien lo necesite, se puede comunicar con la municipalidad a través de cualquier medio, para dejar asentado un número telefónico, barrio, domicilio, que le permita al Registro Civil contactarse con la persona que lo solicite.
“Conocemos a un amigo, a un familiar, un vecino que está en esa situación.Y a lo mejor el vecino no se da por enterado, el amigo no se da por enterado y nosotros podemos colaborar”, expresó Marcelino Araya.A su vez, el jefe de la oficina de Registro Civil, pidió a la ciudadanía colaboración a la hora de informar al Registro Civil si algún conocido está en esa situación, para que ellos puedan llegar hasta el lugar en que se encuentra la persona que necesita sus servicios.