MONÓXIDO DE CARBON0
Recomendaciones para evitar intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Los Bomberos Voluntarios de Bell Ville, compartieron recomendaciones para evitar intoxicaciones con el monóxido de carbono a la hora de calefaccionar una casa.
En diálogo con “Somos Bell Ville TV”, Diego Virgili, aseguró que hasta el próximo domingo o lunes, vamos a tener muy bajas temperaturas.Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, ya emitió alertas para diecisiete provincias por muy bajas temperaturas.
La primera recomendación compartida por nuestros Bomberos Voluntarios es hacer controlar, todos los artefactos a gas por un gasista matriculado,todos los años,antes de encenderlos.
Además, siempre se debe corroborar que la llama sea de color azul.”Si la llama es de color amarillo o naranja, estamos en presencia de monóxido de carbono o está quemando mal el mechero del calefactor o la estufa”, explicó Diego Virgili.
En muchos hogares se utilizan las estufas a leña, debido a los costos del gas o a que en ciertos lugares de la ciudad no llega el gas natural.En estos casos, lo ideal es que sean colocadas por personas idóneas.
Diego Virgili, resaltó también que es muy importante y necesario que el ambiente de las viviendas esté ventilado, por lo tanto se debe contar con rejillas de ventilación.
Finalmente, Virgili, dijo: “Hay que estar alertas por dolor de cabeza, cefalea, por irritación en la vista, cansancio, cansancio repentino, pesadez en el cuerpo.Esos son síntomas de que se está consumiendo el oxígeno y está abundando el monóxido de carbono y eso es peligroso”