Locales

FORESTACIÓN EN TIERRAS EMILIO

Se desarrolló el pasado domingo 28 de mayo; gracias a la financiación de Cargill, Tierras Emilio, y la Clínica Veterinaria Germán Tosco.

“La verdad es que hoy nos tocó una jornada espectacular para poder llevar adelante esta hermosa actividad de forestación (...) acá en el barrio Tierras Emilio”, expresó Santiago Dagotto al comienzo de la entrevista.

El Ingeniero Agrónomo Santiago Dagotto,uno de los organizadores del evento y representante de la empresa “Cargill”, detalló que fueron plantados un total de 60 árboles, de tres especies distintas, y resaltó: “Gracias al compromiso de los vecinos, pudimos llevarlo a cabo en un tiempo record”.

La iniciativa, surgió para atender la problemática ambiental vinculada a la faltante de “pulmones verdes” que afecta a la ciudad de Bell Ville. A partir  de una charla entre amigos,se diagnosticó que además de la “Reserva Natural Parque Francisco Tau”,en nuestra ciudad, no hay tantos pulmones verdes para poder disfrutar, aclaró Santiago.

Luego de realizar el diagnóstico y de detectar una necesidad, se puso ¡manos a la obra!.En primera instancia,para buscar financiamiento, se dialogó con la “Fundación de Cargill”, con “Proyecta Materiales”, con “Tierras Emilio” y con la “Clínica Veterinaria de Germán Tosco”.”Gracias a Dios, todas las empresas se prendieron, la fundación también, y logramos llevar a cabo esta jornada”, fueron palabras del Ingeniero Agrónomo Santiago Dagotto.

Por su parte, el médico veterinario Germán Tosco, se mostró muy satisfecho y dijo: “La verdad yo de mi parte, muy contento por todos los vecinos del barrio, la unidad que han tenido (...)Son todos muy conscientes se ve, de lo importante de un espacio verde, y de ganarle un poco a la deforestación que estamos teniendo éstos días”

Además, Germán expresó su deseo de que la iniciativa de Forestación en Tierras Emilio, se contagie y se llevé a cabo también en otros barrios de nuestra ciudad, en nuevos loteos que carecen de “Pulmones Verdes”.

Finalmente, habló Lucrecia Loza,en representación de los vecinos de Tierras Emilio que participaron de la actividad, y expresó: “Éste verde es un pulmón que van a ver nuestros hijos crecer.Árboles donde puedan treparse, donde puedan jugar todos juntos.Es un espacio que van a poder aprovechar y disfrutar, así que siempre muy importante poder poner manos a la obra, y hacer éste tipo de contribuciones al barrio donde vivimos”

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba