ESPACIO CULTURAL COLISEO
Pamela Ballari,arquitecta responsable de la obra, conversó con “Somos Bell Ville TV”.
A partir de una decisión de la Sociedad Italiana, se cedió todo el segundo piso del Teatro Coliseo para ser intervenido.
Pamela Ballari, comentó que este año se decidió trabajar en el acceso para personas con falta de movilidad.Se trata de una obra de gran importancia, que habla de inclusividad, y que permite ampliar el público del teatro.
”Aprovechando el ascensor que ya tiene el Teatro Coliseo, se hizo la demolición de una barra que estorbaba un poco el ingreso de una silla de ruedas, modificamos unos niveles de piso, sacamos dentro de la Sala de la Tertulia- tres butacas fijas- para dar espacio a una silla de ruedas”, fueron las palabras de la arquitecta Ballari.
Antes, se disponía de un escenario chico, improvisado e inhabilitado.Con el correr del tiempo, la Sala de la Tertulia se fue recuperando a partir del “Espacio Cine Club” y de los conciertos desarrollados.Por éste motivo, se decidió ampliar el escenario que integra dicha sala.
Finalmente, se incorporó una mejora sobre la pantalla que constituye la Sala de la Tertulia.”Esa pantalla fue colgada (...) se levanta y no perdemos la visual hacia la Sala Mayor.Entonces, cuando hay eventos en los que el teatro está ocupado completamente, solo se levanta la pantalla y la Sala de la Tertulia, vuelve a formar parte de la Sala Mayor”, explicó Pamela Ballari al finalizar la entrevista.
La inversión que se está haciendo para intervenir el segundo piso del Teatro Coliseo, es grande.Por lo tanto, quienes se están ocupando de trabajar en dicha intervención, agradecen el aporte del “Bancá Cultura” y de la gente