POLICÍA: CASO GIANLUCA
Rolando Libra,policía de la provincia y comisario a cargo en Monte Maíz, dio detalles del regreso de Gianluca a la casa de su abuelo.
Libra,aclaró que el traslado de Gianluca,desde Gobernador Virasoro (Corrientes) a la localidad de Monte Maíz, se llevó a cabo el día jueves por la tarde. Desde la Secretaría del Ministerio y el personal de niñez de la Provincia de Córdoba, intervinieron y brindaron asistencia psicológica.
“El niño estaba en perfectas condiciones, situación que nos tranquilizó (...)”, aseguró Rolando Libra , y aclaró que eso se determinó luego de realizarle un exámen médico.
También, habló sobre el trabajo realizado para poder hallar a Gianluca.La Fiscalía se puso a cargo de la investigación como corresponde,luego se trabajó desde la unidad judicial-Brigada de investigacionesde Bell Ville-, y desde la comisaría de Monte Maíz.Además, comentó que en Gobernador Virasoro (Corrientes) hay una comisión para atrapar a los progenitores de Gianluca.
Finalmente, el comisario Rolando Libra, contó a “Somos Bell Ville TV” que conoce el caso de Gianluca desde el principio.”Nos tocó presenciar el momento de sacarle a Gianluca a los papás,que fue muy conflictivo”,aseguró. Además, aclaró que conoce a la familia del niño desde antes y dijo: “Yo hice la contención a Ricardo-abuelo del niño-en la parte de informarle lo que uno puede (...) tenía una cierta confianza en mí, en lo que yo le decía porque me conoce desde chiquito”.