Nueva denuncia por una estafa vía Caja de Ahorro
Un vecino de Pozo del Molle denunció un atraco significativo a su cuenta en Banco de Córdoba.
Un vecino de Pozo del Molle, Maximiliano Chiaretta, denunció otro hecho de estafa. La descripción del hecho tiene similitudes con la denuncia efectuada por la Familia Montemartini. Charetta en dialogo con Estación 95 dijo "Esto nos pasó a nosotros. Nos hicieron una transferencia, como que ingresaron a nuestra cuenta del banco e hicieron una transferencia. Lo más raro de todo es el día, la hora. A nosotros nos han depositado plata el día viernes hasta tarde. El domingo a la madrugada, 4:10 y 4:20 de la mañana,nos llegaron mails a la casilla de correo, avisandonos que habíamos realizado transferencias por la totalidad de los montos que teníamos en la cuenta. Mucha plata, mucho dinero al menos para nosotros. Entonces nos despertamos desesperados, empezamos a llamar al Banco. Del Banco nos tomaron el reclamo, de ahí fuimos a la Policía y bueno, después al otro día fuimos a la sucursal de acá de Pozo del Molle, nos atendieron bien, ellos elevaron el reclamo, mucho no pueden hacer los empleados de acá del Banco y a la tarde recibimos un correo del Banco diciendo que ellos no se hacían cargo porque su sistema de seguridad es correcto y cumple con todas las medidas del Banco Central, así que bueno estamos desesperados y vemos que a mucha gente le pasa lo mismo y esto ya es muy raro y parace evidente que el problema está en la seguridad del Banco y todo en el Banco de la Provincia de Córdoba. En el caso nuestro no recibimos llamadas, no recibimos mensajes, ningún mail, no hicimos click en ningún link para actualizar datos ni nada, pero si estabamos durmendo y lo más raro de todo es que por lo menos nosotros no usamos los token del Banco, ni siquiera habíamos descargado la aplicación. La única manera de hacer una transferencia o cualquier operación así tenga que pagar un impuesto de un peso, nos llegaba un mensaje de texto tipo SMS con un código, nosotros cargabamos ese código en la página para permitir que se haga la transacción. En este caso nada, nos levantamos con los emails avsandonos que habían hecho dos transferencias. Muy raro y muy sospechoso. Estamos ya haciendo todo vía legal haciendo los trámites, por medio de entidades como la Defensoría del Pueblo ellos nos están asesorando mucho también. Cuando fuimos nos comentaron de la cantidad de reclamos que tienen de este tipo y sobre todo del Banco de Córdoba, asi que bueno rezando a ver si el Banco accede a devolvernos la plata y entiende que es un problema interno del Banco y no de los clientes. Y tengo muchos mensajes de gente que le pasó lo mismo y estamos armando algún tipo de grupo de wattsapp para todos los que nos ha pasado lo mismo, para ponernos de acuerdo y ver si podemos hacer algo en conjunto,porque si no nos escuchan de a uno nos tendran que escuchar a todos juntos. A lo mejor la unión hace la fuerza y en realidad nos han robado la plata. Te da bronca y te da lástima que el Banco te trate como si vos fueras parte dela estafa cuando somos las víctimas de un sistema de seguridad que es vulnerabley no podemos hacer nada al respecto. Ya ni se puede tener la plata en el Banco. Muy desilusionado y triste con la situación".