Policiales

General Cabrera, transportaba 93 “ladrillos” de marihuana en el baúl del auto

Durante un control vehicular de rutina, los nervios le jugaron una mala pasada a un joven de 26 años

Durante un control vehicular de rutina, los nervios le jugaron una mala pasada a un joven de 26 años y la Policía Caminera encontró un importante cargamento de droga. Tras el arresto, se dio intervención a la FPA. El caso podría pasar a la Justicia Federal.

Un automovilista domiciliado en la zona rural de Holmberg fue detenido ayer a la tarde sobre la ruta nacional 158, a la altura de la ciudad de General Cabrera, luego que la Policía Caminera encontrara nada menos que 93 “ladrillos” de marihuana compactada en el baúl del rodado que conducía.

Se trata de Néstor Nicolás Robledo (26), quien no pudo ocultar sus nervios durante un control vehicular de rutina y, frente a las sospechas e insistencia de los uniformados, terminó admitiendo que llevaba “unas bolsas” con un posible cargamento de drogas

El singular procedimiento se concretó alrededor de las 16 cuando personal de la fuerza de seguridad que recorre las rutas provinciales, detuvo la marcha de un Volkswagen Vento de color negro (dominio JGG 268) en el que sólo viajaba su conductor.

Ni bien le indicaron que estacionara en la banquina, los uniformados advirtieron que el automovilista comenzó a ponerse muy nervioso cuando le preguntaron de dónde venía y hacia dónde iba. Ante ello, los policías chequearon la patente del rodado, aunque no advirtieron nada irregular. Sin embargo, el “olfato” de los agentes fue más allá y uno de ellos le preguntó si llevaba “algo ilegal”, a lo que el joven le respondió que en el baúl transportaba “unas bolsas que podrían tener marihuana”.

“Se le pidió que descendiera del vehículo y al realizar un control más minucioso se observaron 93 ‘ladrillos’ de marihuana”, se dejó asentado en un primer parte de novedades interno, cuyo contenido difundió en la víspera el portal web del diario La Voz.

Luego de ser identificado, Robledo quedó formalmente detenido, al tiempo que se dio intervención a los especialistas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes continuaron el procedimiento y terminaron incautando la droga (no se precisó el peso exacto, pero se estima que se trata de un cargamento de entre 80 y 90 kilos) para ponerla a disposición de la Justicia provincial.

De todos modos, todavía no se determinó si la causa continuará bajo la órbita de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, que se encarga de todos los operativos por narcomenudeo, o si pasará a la esfera de la Justicia Federal debido a la cantidad de marihuana secuestrada.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba