Locales
La Municipalidad cedió en comodato un ecógrafo para la Terapia Intensiva del Hospital local.
Ello se debe a la gran demanda de este tipo de estudios que se requiere por la cantidad de pacientes internados, afectados por Covid-19.
En la mañana de hoy, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” recibió en calidad de comodato por seis meses y prorrogable de acuerdo a la necesidad, del ecógrafo que el municipio posee en la Asistencia Pública “Dr. Armando Leonelli”.
Ello se debe a la gran demanda de este tipo de estudios que se requieren en el nosocomio por la cantidad de pacientes internados, principalmente afectados por Covid-19.
Precisamente por la emergencia sanitaria y sus restricciones, el ecógrafo no estaba siendo utilizado en la Asistencia Municipal, por lo que se vio como muy oportuna y humanitaria la cesión temporaria al Hospital.
El aparato muy utilizado como sistema de diagnóstico por imagen, fue entregado por el intendente municipal, Carlos Briner, quien estaba acompañado del secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y el director de Salud, Pablo Romero Delisa, mientras que por el nosocomio estaban presentes, entre otras autoridades, su director, José María Ruiz y el titular de la UTI, Santiago Bondone.
Debido a la urgencia por su demanda y la importante función que cumplirá en el Hospital, se decidió su inmediata entrega y ahora se elevará el proyecto de autorización al Concejo Deliberante para la ratificación del comodato que permite su cesión temporal.
Vale destacar que tras la entrega, el ecógrafo comenzó a ser utilizado de inmediato.