Acordaron adelantar el feriado por el Día del Empleado de Comercio al 23 de septiembre.
El Centro de Empresarios Regional Bell Ville (CERBELL) y el Centro de Empleados de Comercio acordaron la modificación de la fecha del feriado, buscando minimizar el impacto en la actividad comercial.
El Centro de Empresarios Regional Bell Ville (CERBELL) y el Centro de Empleados de Comercio acordaron la modificación de la fecha del feriado, buscando minimizar el impacto en la actividad comercial.
El tradicional feriado, previsto originalmente para el 26 de septiembre, fue adelantado al lunes 23. La decisión busca garantizar el descanso de los trabajadores sin afectar significativamente la economía local.
En un acuerdo entre CERBELL y el Centro de Empleados de Comercio, se decidió adelantar el feriado por el Día del Empleado de Comercio al lunes 23 de septiembre. La medida tiene como objetivo permitir que los trabajadores disfruten de su día sin generar un impacto negativo en las ventas, teniendo en cuenta la situación económica del sector.
Maximiliano Dauria, referente del Centro de Empresarios Regional Bell Ville (CERBELL), destacó que, a pesar de la complicada situación económica y la necesidad de reactivar el sector empresarial, es crucial que los trabajadores disfruten de su día de descanso con sus familias.
“Como todos los años, nos reunimos con el Centro de Empleados de Comercio para definir la fecha del Día del Empleado de Comercio. Recientemente firmamos un convenio con Pablo para que ese día sea no laborable, permitiendo así que todos los empleados de comercio tengan su día y descansen con sus familias. Este año ha sido especialmente complicado, con dos o tres años de bajas en ventas, pero confiamos en que la situación puede mejorar. Esperamos que el 23 de septiembre todos los empleados de comercio puedan disfrutar de un buen día, y nosotros, como empresarios, seguiremos buscando formas de aumentar nuestras ventas y superar esta difícil situación”, expresó Dauria.
Respecto al acuerdo firmado, el titular de los mercantiles de Bell Ville, Pablo Aravena recordó el marco nacional del día y el feriado para los empleados del sector. “Debemos recordar que, según estudios realizados en Córdoba y en Capital Federal, el día con menor actividad y recaudación en Córdoba es el cuarto lunes de septiembre. Este acuerdo se formalizó y fue homologado por el Ministerio de Trabajo en 2014. Con CERBELL y el Consejo Directivo, siempre hemos ratificado esta fecha, preparando tanto a empresarios como a trabajadores para que disfruten de su día”, añadió, destacando la buena relación entre las dos entidades.
Así, se confirma que el lunes 23 de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio, siendo feriado para los dependientes.